¿Cómo enfoco la terapia?
Soy una persona cercana y profesional. Sé que abrir nuestras emociones y expresarlas es un camino difícil de empezar, pero mi principal objetivo en las primeras sesiones es que te sientas cómoda, para poder crear un entorno de confianza y sin juicio que pueda facilitarte esa apertura.
Principalmente utilizo la terapia cognitivo-conductual, es decir, empezamos identificando y entendiendo nuestra forma sentir, pensar y actuar, y a partir de ahí trabajamos cambios de acciones y “discutiendo” creencias.
Además, trabajaremos también desde la mentalización. Gracias a este proceso entendemos a los otros y a nosotros mismos en términos de estados subjetivos (deseos, pensamientos, sentimientos), y la estrecha relación de nuestras conductas con los mismos.
Busco trabajar esta capacidad desde un contexto de apego seguro.
Todo esto bañado con la terapia de aceptación y compromiso, y por el mindfulness. A través de estas aprendemos a validar nuestras emociones y a vivir desde el aquí y ahora.
¿Cómo lo haremos?
Este proceso terapéutico lo podemos hacer desde mi centro, de forma presencial, o a través de sesiones online, desde tu lugar tranquilo e íntimo, donde te sientas más cómoda.
La primera sesión que vamos a tener es informativa y gratuita. Vamos a estar unos 30 minutos, y esa sesión sobre todo va a ser para conocernos, explicarte cómo vamos a trabajar y para resolver cualquier duda que puedas tener.